Estudiar sin fastidio

Estudiar
A lo largo de mi vida la parte académica es una de las áreas donde más esfuerzo dedico y en este blog les daré algunas estrategias para cumplir con sus metas académicas de manera más sencilla.
El principio básico es estudiar en un ambiente limpio, relajado, con una buena postura y minimizando lo más que se pueda todas las distracciones, pero como la vida no se adapta a nuestras necesidades les daré mis tips:

Chicles de menta
Al masticar mientras estudio ayuda a que la hiperactividad se desahogue, además de que la menta ayuda a estar más despierto y ha sido usada por mucho tiempo como ayuda a la concentración, si no quieres comer chicles puedes comer la hoja directa o usar la esencia en un difusor y si no te gusta la menta también puedes usar semillas de cardamomo que son deliciosas y al morderlas bajas la ansiedad.

Grabar tus clases
Ya que el sistema educativo tradicional nos fuerza a estar sentados en una clase por muchas horas, al grabar las clases tengo la oportunidad de repasar las veces que quiera y en donde yo quiera, es importante estar cerca del maestro, bajar los audios por clase y clasificarlos, para esto recomiendo una grabadora con memoria SD y subir los audios a un drive exclusivo para las clases poniendo en el título del audio la clase correspondiente, el número consecutivo de la clase y el tema que trataron; estos datos también tienen que estar en la libreta de apuntes para una mejor búsqueda.

Apps de lectura
Con aplicaciones tipo eReader Prestigio que te leen en voz alta el texto de tu preferencia puedes ayudarle a tu memoria ya que escuchas al mismo tiempo que lees el texto; si no te gusta la voz robótica puedes leerlo en voz alta.
Otras aplicaciones que recomiendo son Speed Reading o Speed Reader que te ayudaran a elevar el tiempo de lectura, pero hay que ser constantes.

Preguntas clave
Después de subrayar por categorías tipo naranja para conceptos, amarillo para definiciones, azul para ejemplos, realizar preguntas en donde la respuesta sea nuestros subrayados y al finalizar el estudio contestar estas preguntas con nuestras palabras.

Buscar vídeos
Si no te quedan claros ciertos conceptos, buscar la explicación por medio de vídeos nos ayudará a reforzar por diferentes medios el mismo conocimiento creando diferentes estímulos.

Crear mapas mentales
Ya teniendo el resumen, puedes crear mapas mentales con páginas como Mindomo, hacer mapas mentales es muy rápido y fácil.

Para los repasos utilizo otra app llamada Forest que me bloquea las demás aplicaciones para no tener tentaciones y además tiene sonidos relajantes (el de lluvia es el que más uso)
Y por último duerme bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *