Rutina para encontrar un propósito.

Una de las cosas que me ha llevado a escribir es el expulsar el caos interno para poderlo analizar y encontrar soluciones reales

El análisis de nuestra vida plantea un enfrentamiento a la propia existencia y eso es verdaderamente aterrador ya que sólo tenemos una vida ¿y que voy a hacer con ella?

Vivir sin rumbo resulta en una serie de pasos monótonos que reaccionan sólo al cambio como manera de supervivencia, pero se quedan en la nada si no hay un propósito y es genuinamente paradójico que para encontrar el propósito haya que probar.

Para muchos de los que tenemos TDA/H empezar algo nos resulta muy complicado y vale la pena analizar las emociones que se mueven en el proceso.

Todo esto puede sonar muy pretencioso, pero para mi el TDAH me pone constantemente a enfrentar mis miedos y a dejar de procrastinar.

Empecemos por lo básico, hacer una lista detallada de lo que hacemos en el día y puntualicemos qué tanto disfrutamos esa actividad, con esto nos daremos cuenta de cuales son los detonadores de nuestras emociones y poder crear una rutina lógica que nos mantenga motivados y enfocados.

La rutina nos estructura y nos da una sensación de confianza al poder anticipar nuestros tiempos y blinda nuestra autoestima. Ya que se tenga la estructura de la rutina me gusta dividirla para meter canciones, para poder hacer un tipo de meditación activa en la cual me doy el “permiso de distraerme” por lo que dura esta canción, esto funciona porque dejo fluir mi hiperactividad y me gestiono al mismo tiempo y estos momentos de “conexión con mi TDAH” facilitan mucho la realización de la rutina y además ayudan a que no me genere una aburrida monotonía.

Para tener siempre presentes las metas, otra estrategia son los recordatorios visuales ya sea un collage para tener constantemente a la vista en fondos de pantalla o de escritorio y complementarnos con imágenes positivas que nos recuerden porque estamos trabajando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *